club ritmo medallas 1

13 medallas vuelven a convertir al club leonés en el referente de la gimnasia rítmica española en las categorías de base y pudiendo presumir de que todas las gimnastas que desplazó a Guadalajara regresaron a casa con al menos una medalla en su maleta.

Las alevines e infantiles del Club Ritmo demostraron que ya están listas para tomar el relevo de las mayores ahora que serán ellas quienes tienen que aportar éxitos al club que dirige Ruth Fernández en los próximos años, después de que la generación anterior haya colgado la malla a finales de la pasada temporada.

Las grandes estrellas fueron Olatz Rodríguez y Paula Serrano. Ella fueron los estandartes del Club Ritmo, pero no se debe perder de vista lo que hicieron Andrea Fernández, Sandra García, Irene Hernández, Natalia Gago, Inés Álvarez, Clara Xuan y Teresa Gavela, y hasta con Sandra López y Ainhoa López a quienes esta vez tocó ejercer de suplentes, pero que ayudaron a ‘hacer equipo’. Con todas ellas a su mejor nivel, el Club Ritmo llevó a Castilla y León a lo más alto del podio, firmó otro doblete con sus dos equipos infantiles al individual de la víspera y consiguió ocho medallas individuales.

Individualmente Olatz y Paula fueron las más laureadas. Paula logró el oro en aro y mazas y la plata en pelota y la general. Olatz fue campeona en la general y pelota y plata en aro y mazas. Por equipos Olatz Rodríguez e Irene Hernández (quinta de España individual, cuarta en mazas y octava en cuerda) fueron primeras con el otro equipo, el que formaban Paula Serrano, Natalia Gago e Inés Álvarez remontaron desde el sexto puesto del sábado hasta la plata final, logrando también el oro por comunidades.

En alevines el equipo que formaban Andrea Fernández y Sara García logró el oro y junto a Clara Xuan y Teresa Gavela consiguieron el oro por selecciones autonómicas.