actividades verano

La Concejalía de Juventud ha diseñado el programa de actividades para el próximo verano, que se desarrollará de julio a septiembre. En total, oferta 298 plazas que se reparten en once actividades, distribuidas en cuatro bloques: campamentos urbanos temáticos, campamentos tradicionales de playa y montaña, talleres de robótica, drones y videojuegos; y otras actividades que engloban excursiones. El plazo de inscripción continúa abierto.

La Concejalía de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León ofertan 298 plazas en once actividades de verano que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre. Está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Información Juvenil ‘León Joven’, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.

Las once actividades se distribuyen en cuatro bloques. Por un lado, los campamentos urbanos temáticos que comenzarán el 4 de julio y dirigidos a niños de 6 a 12 años. El precio, 50 euros y se desarrollarán en ‘Laserlol’.  Se trata del Campamento Temático de la Prehistoria (del 4 al 8 de julio), Campamento Temático del Antiguo Egipto (del 11 al 15 de julio) y del Campamento Temático Salvaje Oeste (del 1 al 5 de julio).

Los campamentos tradicionales de playa y montaña componen otro bloque, dirigidos también a niños de 6 a 12 años. Son el Campamento de Robótica en Vegacervera (del 3 al 8 de julio)  y el Campamento de Golf y Playa en A Coruña (del 18 al 24 de julio).

Asimismo, se han programado para jóvenes de 18 a 35 años un parque temático ‘Karpin Abentura’ (en Vizcaya, el 24 de julio), un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas  y fauna autóctona irrecuperable; excursión al descenso del Sella (Ribadesella, Asturias, el 6 de agosto), y Ruta del Cares (el 21 de agosto).

Un cuarto bloque lo integran los talleres para jóvenes de 18 a 35 años, que se realizarán en Espacio Vías, con curso de robótica, curso de drones y curso de videojuegos.

CAMPAMENTO TEMÁTICO DE LA PREHISTORIA:

Fechas: Del 4 al 8 de Julio

Lugar: Laserlol (León)

Edades: 6-12 años

Cuota: 50€

Incluye: Juegos monitorizados y dinámicos, excursión, almuerzo a media mañana, disfraces, piscina 1 día.

Era prehistórica: “Antes de que apareciera el hombre moderno, hubo un tiempo en el que la Tierra estaba poblada por enormes dinosaurios y llena de misterios. Si quieres descubrirlos jugando, te esperamos en nuestro campus”

CAMPAMENTO DE ROBÓTICA EN VECACERVERA

Fechas: Del 3 al 8 de Julio

Lugar: Vegacervera (León)

Edades: 6-12 años

Cuota: 199€

Incluye: Traslados desde León, alojamiento y pensión completa, monitores y seguros.

Un campamento que combina la práctica de deportes de aventura en la naturaleza, con los últimos avances tecnológicos en robótica,  donde los acampados  gracias a la pedagogía de lego-educación conocerán la forma más divertida de aprender ciencia y tecnología.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

Centro de Información Juvenil “LeónJoven”

C/ Padre Isla 48

Horario: de Lunes a Viernes de 09,00 a 21,00 horas

Email: informacion.juventud@aytoleon.es

Teléfono: 987 87 52 00

web: leonjoven.net