veguellina camping

El Ayuntamiento aprobó en Pleno la modificación de la ordenanza, que estaba obsoleta

El Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo ha aprobado en Pleno la puesta al día de la ordenanza reguladora de la instalación del camping municipal de la localidad de Veguellina de Órbigo, un espacio privilegiado de 10.000 metros cuadrados y más de un centenar de plazas disponibles que adolecía hasta ahora de ser una oferta sugestiva, lo cual se prevé mejorar de manera sustancial gracias a la mejora de los servicios que ofrece a los campistas.

La decisión aprobada en el Pleno conlleva la actualización de los precios públicos, que se sitúan ahora en 3,1 euros por adulto, 2,1 euros por niño, 3 euros por tienda de campaña o 3,6 por caravana, por mencionar alguno de los más comunes. Las modificaciones se aplicarán de manera gradual a partir del próximo mes de septiembre.

Estas cifras, a pesar de ponerse al día, en realidad siguen siendo las más económica de los campings de la provincia leonesa, por debajo de casos como el Reino de León junto a la capital leonesa, Valencia de Don Juan, Hospital de Órbigo, La Bañeza, Villadangos del Páramo, Santa Marina del Rey o Benavides de Órbigo.

En la misma sesión, además, se aprobaron una serie de descuentos que se cifran en el 5% por estancias superiores a quince días, el 10% cuando se supere el mes y 50% de rebaja en la entrada diaria de la piscina municipal, situada en sus inmediaciones. Una piscina que, al igual que el camping, está ubicado en un cuidado paraje junto al río Órbigo, con multitud de zonas deportivas y de ocio aledañas.

Uno de los principales argumentos para acometer esta actualización es la caótica gestión realizada hasta ahora, que provocaba una cuantiosa pérdida económica para las arcas municipales, “y esto es muy importante hacerlo bien porque hablamos del dinero de todos los vecinos del municipio”, destaca la responsable del camping, Paula Gallego, concejala de Turismo, Comercio, Ferias y Fiestas.

Además, se han acometido ya mejoras como conexión wifi y mejoras en la zona de recepción para mayor comodidad y seguridad de los campistas, así como se han iniciado trámites para mejorar también el suministro eléctrico, limitadores y contadores, nuevamente para que el servicio se preste en las mejores condiciones pero sin que sea una pérdida constante de dinero. “Son asuntos que hace muchos años debían estar resueltos y nos estamos tomando mucho esfuerzo en ponerlo todo al día, por convertir el Veguellina de Órbigo en uno de los mejores de la provincia”, remarcó Gallego.