upl 2016

El candidato de UPL al Congreso, Julio González Rivo, y el candidato al Senado, Luis Manuel Esteban, acompañados por el diputado provincial, Matías Llorente, han presentado esta mañana su programa electoral, que bajo el lema ¡Defiende lo tuyo! Tratará de conseguir representación en Madrid porque “cada vez somos menos, cada año que pasa León está peor, la despoblación la corrupción la falta de industrias, todo ello provoca que las cifras de jóvenes, hombres y mujeres que dejan nuestra provincia sea cada vez mayor”, afirmó Rivo, quien asegura que ningún otro partido, incluso contando con representantes leoneses de sus filas en el Congreso y el Senado, ha hecho nada por León, sólo vienen aquí para pedir el voto, pero luego se olvidan de nosotros. Y por eso UPL debe estar en Madrid, para cambiar la trayectoria de ruina de León”.

El candidato al Senado, Luis Manuel Esteban, resumió en tres puntos clave el objetivo de esta candidatura. El primero de ellos, basado en el lema de campaña “Defiende lo tuyo”, que va en el sentido de defender lo público como algo de todos y sobre todo lo de León, el segundo es que tener representación nos dará capacidad de negociación con la que se obtendría un gran beneficio para León en el caso de poder ser llave, y en tercer lugar es decir lo necesario que se hace que haya un leonés que defienda y que haga oir la palabra León en el Congreso. No hace mucho un video de un senador valenciano defendiendo el leonés se hizo viral, y esto es algo surrealista porque hemos tenido decenas de senadores y diputados leoneses y nunca se les ha oído defender lo leonés, y esto es lo que queremos hacer desde UPL.

Los leonesistas resumen en 10 puntos lo que será su trabajo en Madrid, siempre enfocado a “aplicarlo en León”, según el candidato al Senado, y que son:

Conseguir a través de un referéndum la posi8bilidad de que León, Zamora y Salamanca formen una comunidad autónoma.

Lucha implacable contra la corrupción con endurecimiento de la legislación.

Política social  para mantener la dignidad de las personas.

Pacto por la Educación y la Sanidad

Infraestructuras, con el fomento de la unión con las regiones colindantes, conexiones con Portugal y el resto de Europa.

Defensa de la agricultura y la ganadería desde Madrid.

Reindustrialización realista para un mayor asentamiento de empresas y apoyo a la minería

Política energética y mediambiental

Revitalización económica

Inversión en investigación I+D+I

En último lugar el diputado provincial de UPL, Matías Llorente, quiso felicitar a los candidatos por la valentía de presentarse para defender los problemas de León en el Congreso y el Senado por una provincia que muere lentamente. Y anunció que “desde UGAL  vamos a apoyar sin fisuras esta candidatura porque los dos últimos problemas que hemos tenido en la provincia no hubo ni un solo integrante del Congreso o del Senado que viniera apoyado, ni nos haya preguntado por nuestros problemas, y por eso apoyaremos esta candidatura porque creo que León necesita personas que estén en el Congreso y en el Senado defendiendo la problemática del día a día que tenemos, una voz crítica y reivindicativa. Porque León os necesita.”