pedro garcia trapiello

El escritor y periodista leonés, Pedro García Trapiello, será el pregonero de las Fiestas de San Juan y San Pedro 2016.

Pedro García Trapiello será el pregonero de las fiestas de León. El periodista y escritor leonés considera “un honor y un reto” ser pregonero de su ciudad.  También señala que intentará “hacer las cosas con el estímulo suficiente” para que las peñas que vayan a escuchar la “homilía del alguacil pregonero al menos no se vayan decepcionadas y se les contagie la alegría de las fiestas”.

Pedro García Trapiello, leonés, y periodista desde 1971, ha colaborado con Diario de León, Pueblo, El Imparcial, Cinco Días, Radio Popular de León, Ceranda, La Tarde Radical, La Tribuna, La Crónica de León, Radio Nacional, COPE, Diario 16, Onda Cero, Punto Radio, entre otros. Actualmente, y desde 1998, es columnista de contraportada en el Diario de León.

Ocasionalmente, es guionista de cine y televisión destacando sus colaboraciones en  ‘El Filandón’, ‘Siegaverde’, ‘Las muecas del monasterio’ y más de 30 documentales de la serie ‘Los ríos de León’.

Como escritor, destacan ‘Riaño en Picos de Europa’, ‘Una ciudad de sotas, caballos y reyes’, ‘Guía de León’, ‘Guía de Ávila’, ‘Guía de Segovia’, ‘El chivo explicatorio’, ‘Breve guía para perder el Camino según el cuaderno semicierto de una mujer que buscaba un jubileo’, la colección ‘Paso a paso’ (11 títulos), así como una veintena de publicaciones viajeras, etnográficas o divulgativas.

Destacan también sus aficiones como cartelista y dibujante.