juanin

La entrega de un kilo de alimentos será suficiente para disfrutar de un fin de semana repleto de deportes, con apertura de las piscinas de verano, en sus 100.000 metros verdes de instalaciones

La Casa de Asturias en León celebrará este sábado 11 y domingo 12 de junio todo un fin de semana por la solidaridad y el deporte, en el que habrá una jornada de puertas abiertas a sus instalaciones con el único requisito de aportar alimentos destinados a familias de escasos recursos, se darán por inauguradas las piscinas exteriores, y se celebrarán todo tipo de competiciones y exhibiciones deportivas.

Pero el momento más emotivo de la III edición de la Gala Solidaria del Deporte será sin duda el homenaje que la entidad recreativa leonesa otorgará por un lado al laureado jugador de balonmano leonés Juanín García, a quien se le hará entrega del reconocimiento como Mejor Deportista Astur-Leonés del Año, y por otro al atleta y socio José Antonio Magadán, veterano participante en maratones, en calidad de Mejor Deportista del Año Socio de la Casa de Asturias.

El acto en el que la Casa de Asturias reconocerá el palmarés deportivo de ambos leoneses tendrá lugar el domingo 12 de junio en el salón social, a partir de las 11.30 horas, con presencia de ambos, así como de miembros de la Junta Directiva encabezados por su presidente, José Manuel Herreras, y socios de la entidad.

Reparto de alimentos, un fin social estable

Pero las exhibiciones, torneos y competiciones de todo tipo de modalidades deportivas se desarrollarán tanto el sábado como el domingo. El primero de estos días, mañana sábado, la entrada será libre para los no socios tan sólo a cambio de la entrega de alimentos no perecederos, algo ya habitual en al menos dos ocasiones cada año, y que después son entregados al área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre y el Banco de Alimentos para su reparto entre personas y familias necesitadas, especialmente en el caso de menores.

En las modernas instalaciones repartidas en los más de 100.000 metros cuadrados que ofrece la Casa de Asturias en León, 70.000 de ellos de zonas verdes, se irán desarrollando todas las actividades. A las 11.00 horas del sábado se darán por abiertas oficialmente las amplias piscinas exteriores mientras se celebra la Fiesta de Clausura de la temporada de fútbol.

Por la mañana y la tarde se irán sucediendo exhibiciones de tiro con arco, tiro con carabina, juro y taichí, así como torneos de frontón y bolos. A las 17.30 horas habrá un maratón solidario de juegos de mesa y desde las 18.00 hinchables para la diversión de los más pequeños socios e invitados, cortesía de Divernodia.

El domingo, además de la gala de reconocimientos deportivos, a las 11.45 horas se celebrará una charla-coloquio bajo el título de ‘Activos y felices’, seguida de un homenaje a todos los mayores y posteriormente un animado baile vermú.

La tarde se repartirá entre el Torneo Inter Social de Pádel, que enfrentará a un equipo de la Casa de Asturias con otro de la Casa de Galicia en León, y para finalizar, a las 19.00 horas comienza un Canta Juegos a cargo de Aragua.

Un completo centro de ocio familiar

El fin de semana está pensado para los valores de la solidaridad, el deporte y la diversión, y planteada como el arranque de una temporada de verano repleta de actividades en las instalaciones de la Casa de Asturias en León, ideales para el disfrute familiar durante todo el año, como lo acreditan sus más de 9.500 socios actuales.

La Casa de Asturias dispone de tres piscinas exteriores y otra climatizada, foso de saltos, cuatro canchas de tenis, tres campos de fútbol, una pista polideportiva, un balneario completo, cuatro saunas, sala de musculación, de fisioterapia, de aerobic-gimnasia rítmica, dos salas de juegos de mesa y otra especial para niños, una remodelada cafetería con terraza exterior, campo de tiro con arco, tiro con carabina, biblioteca, cancha de voley playa y cuatro pistas de pádel, dos de ellas cubiertas, entre otras muchísimas infraestructuras más.

Pero tan importantes son las instalaciones como las actividades deportivas, sociales, festivas, solidarias y culturales, que conforman una programación estable durante todo el año. Destacan las Fiestas de la Santina y San Froilán a principios de septiembre y octubre, a la sombra del símbolo del hórreo del siglo XVIII, plagado de eventos que se entremezclan con las raíces asturianas y leonesas  de sus socios.

Aquellas personas interesadas en información sobre la sociedad, instalaciones o formas de pago, pueden hacerlo a través del  teléfono 987 286 940 o bien a través del correo electrónico casaasturias@casaasturias.com, así como acceder a la página web www.casaasturias.com.