patinaje velocidad

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha presentado esta mañana esta vistosa prueba que se celebrará el domingo en la ciudad. La 4ª Jornada de la Liga de Castilla y León de Patinaje de Velocidad comenzará a las 10.00 horas y participarán corredores de catorce categorías, desde ‘mini mixto’ hasta ‘master masculino’.

El patinaje de velocidad tiene una cita  este domingo con la ciudad de León, que alberga la 4ª Jornada de la Liga de Castilla y León. Participarán corredores de catorce categorías: mini mixto, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, senior y master, todos en masculino y femenino, además de juvenil-junior. Todos los corredores deberán estar federados para participar.

El concejal de Deportes, José María López Benito, ha destacado la importancia de “acoger una prueba de estas características”, una carrera en un circuito de asfalto que destaca por su vistosidad. La distancia será desde una vuelta al circuito, de la categoría mini, hasta las diez vueltas de los juveniles, senior y master.

Por su parte, la corredora Laura Vázquez, de la categoría master 30 del equipo ‘Rollers in Line León’, destacó la importancia de una prueba a la que acudirán deportistas de toda la Comunidad; además, animó a todos los leoneses a acercarse al circuito, que estará ubicado en la confluencia de la Calle Juan Pablo II con el Paseo del Parque.