motos amidow

León acoge el próximo domingo 12 de junio la II Marcha Motera de Amidown, convocada por el Ayuntamiento de León, la asociación Amidown y Moteros Solidarios. El objetivo es concienciar a la sociedad de las capacidades de la personas con Síndrome de Down. La marcha, de 44 kilómetros, partirá a las doce del mediodía del pabellón Margarita Ramos. Está prevista la participación de cien moteros, que llevarán en sus motos a afectados de Down.

León acoge el próximo domingo 12 de junio la segunda edición de la Marcha Motera Amidown, una cita que apuesta por la integración de las personas afectadas por el Síndrome de Down. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; Ramón Carro, presidente de Moteros Solidarios, y la Asociación Amidown, representada por su presidente y secretario, Jesús Sánchez y José Antonio Herrero, respectivamente, han presentado esta mañana esta cita, que comenzará a las once de la mañana en el pabellón Margarita Ramos. La salida está prevista a las doce del mediodía.

El objetivo de la Marcha Motera, como ha explicado Jesús Sánchez, es concienciar a la sociedad de las capacidades de las personas afectadas con Síndrome de Down, que se conozca que “son capaces de hacer muchas cosas”, con una importante proyección laboral y profesional”. Aurora Baza ha animado a los leoneses a participar en esta iniciativa solidaria.

José Antonio Herrero, a su vez responsable de seguridad de la marcha, ha detallado las características de la II Marcha Motera de Amidown. Son 44 kilómetros que recorrerán la ciudad de León y los pasarán también por los municipios de Villaquilambre y Valdefresno, con salida y llegada en el pabellón Polideportivo Margarita Ramos. Las motos discurrirán convoy organizado a baja velocidad, con una duración estimada de la marcha de algo más de una hora. La participación en la Marcha Motera de Amidown es gratuita.

Ramón Carro ha añadido que Moteros Solidarios se encargará de la seguridad de la marcha, destacando que las motos no son incompatibles con las personas con discapacidad.

El objetivo es superar la participación de las cien motos que se dieron cita en la última edición de la Marta Motera de Amidown. Ya han confirmado su participación moteros de León y de provincias limítrofes. Asimismo, ya se han apuntado cerca de 150 personas con Down, familiares y otra discapacidad a esta cita motera y solidaria. La organización ha invitado a otras asociaciones que trabajan con personas con discapacidad, como Aspace y Asprona.