trucha pesca

Rocío Gallego García, técnico Life+ Desmania imparte esta tarde, a partir de las 20.00 horas, la charla en las Escuelas de Villanueva del Árbol

‘Hábitat de Ribera’ abordará la coincidencia de agua, alimento y refugio como elementos que convierten a los bosques de ribera en refugio de numerosas especies animales, presentando por ello una elevada biodiversidad. El desmán ibérico que comparte ese hábitat con otras especies indica la existencia de aguas limpias y oxigenadas y de un flujo regular del caudal.

La conferencia, impartida por la técnico Life+ Desmania Rocío Gallego, tendrá lugar esta tarde a las 20.00 horas en las Escuelas de Villanueva del Árbol.

Entre las múltiples actividades que se están realizando en la 50 edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, continuarán mañana 9 de junio las clases de pesca impartidas por José Manuel Ruiz Pérez, ‘Cholo’ en el Aula del Río de Vegas del Condado.

El objetivo de las jornadas, organizadas por la Junta de Castilla y León, es el fomento de la pesca de la trucha a través de actividades como charlas, clases de pesca, exposiciones o talleres gastronómicos. La clausura de esta edición será el próximo sábado 11 de junio.