premios microrrelatos

Un total de 127 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de seis centros escolares de la ciudad han participado en el I Certamen de Microrrelatos por la Igualdad, que convocó la Concejalía de Igualdad con motivo de la celebración del Día de la Mujer. Esta mañana ha tenido lugar en el marco de Espacio Vías las menciones especiales a los alumnos ganadores.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han entregado esta mañana en Espacio Vías los menciones especiales a los alumnos y alumnas ganadores del I Certamen de Microrrelatos por la Igualdad, convocado con motivo del Día de la Mujer (el pasado 8 de marzo).

En este certamen, dirigido a escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, han participado 127 alumnos de los colegios Anejas, San José Agustinas, Antonio Valbuena, Carmelitas-Sagrado Corazón, Carmelitas-Nuestra Señora del Carmen y Leonés-Jesús Maestro.

Marta Mejías señaló que este certamen ha nacido con el fin de reforzar actitudes sociales que fomenten la construcción de una sociedad más igualitaria, impulsando cambios culturales y sociales que consoliden la eliminación de los rolos y estereotipos de género. La concejala de Igualdad destacó el papel que en este sentido deben jugar los jóvenes y niños, quienes a través de este certamen han puesto en valor  los principios de igualdad entre mujeres y hombres, a la mujer trabajadora y los derechos de la mujer y de toda la sociedad.

Los ganadores  del I Certamen de Microrrelatos por la Igualdad son los siguientes:

  • ‘Silencio en el bosque’. Autora: Paula Martínez Álvarez. Colegio San José-Agustinas.
  • ‘Identidad oculta’. Autora: Alba Villanueva de Vega. Colegio San José-Agustinas.
  • ‘Sol y luna’. Autor: Héctor del Río Fernández. Colegio Antonio Valbuena.
  • ‘Corona de cristal’. Autora: Lidia Chamorro Fernández. Colegio Carmelitas Sagrado Corazón.
  • ‘Si luchas por tu sueño, se hará realidad’. Autora: Candela Martín Navarro. Colegio Leonés Jesús Maestro.