aurora esperanza

La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y la presidenta en León del Teléfono de la Esperanza, Piedad Pacho, han firmado un convenio de colaboración para mejorar la salud emocional de las personas mayores de 65 años que viven solas con el fin de paliar la soledad, el aislamiento y las carencias afectivas. Baleares, Canarias, Valencia, entre otros territorios de España, se han interesado por esta iniciativa que se pone en marcha en León.

Los leoneses mayores de 65 años que “vivan solos, con carencias afectivas, que quieran compartir sus recuerdos”, según destacó Aurora Baza, podrán contar con un nuevo servicio gracias al acuerdo firmado esta mañana con la Asociación Teléfono de la Esperanza de León.

Mediante el convenio firmado, el Teléfono de la Esperanza se compromete a respetar la confidencialidad de los datos proporcionados por el Ayuntamiento de los posibles usuarios del proyecto. También contactará por teléfono periódicamente con las personas a fin de crear un grupo de trabajo e intentar, en la medida de lo posible, y siempre según las posibilidades físicas de las personas contactadas, crear grupos de relación que interactúen entre ellos, acudan a la sede del Teléfono par participar en grupos de desarrollo personal, talleres o cursos.

Los voluntarios de la Asociación que se encarguen de esta iniciativa estarán especializados en la escucha, formados para activar las capacidades personales y poder ayudar a las personas que lo necesiten.

El convenio tendrá vigencia de un año prorrogable automáticamente. Es un programa experimental por lo que trimestralmente se realizarán las evaluaciones oportunas.

El Teléfono de la Esperanza de León ofrece un servicio integral y gratuito de apoyo a las personas que se encuentren en situación de crisis y promueve programas para mejorar la salud emocional de las personas, las familias y la sociedad, en general. Es una ONG que ofrece ayuda de urgencia a cuantas personas, familias y colectivos lo soliciten de forma gratuita, anónima y cualificada.

Por tanto, es una ONG que viene colaborando con el Ayuntamiento de León para ayudar y atender a las personas que más lo necesitan.

Por todo ello, el Ayuntamiento y el Teléfono de la Esperanza amplían su colaboración para intensificar la atención a las personas mayores de 65 años que residen en nuestro municipio.

Impactos: 35