premio lama

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Cultura, ha recuperado el Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, que después de algunos años sin convocarse llega a su 42 edición. La convocatoria está abierta y el plazo para presentar los trabajos, en castellano y con una extensión no inferior a los 500 versos, finaliza el 31 de agosto. Este premio está dotado con 6.000 euros.

La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, y el responsable de la Editorial Eolas, Raúl Sánchez, ha presentado esta mañana la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama, que llega a su 42 edición. Margarita Torres ha destacado la recuperación de este certamen de poesía, “referente de la cultura en León y de la creatividad poética”, después de varios años sin convocarse.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya publicó el pasado 2 de junio las bases de la 42 edición del Premio Nacional de Poesía Antonio González de Lama. La convocatoria está abierta y el plazo para presentar los trabajos finalizará el próximo 31 de agosto. Este premio está dotado con 6.000 euros.

Margarita Torres repasó las bases de la presente convocatoria, según las cuales podrán participar todas  las personas mayores de 18 años, sin distinción de nacionalidad, siempre que sus obras estén escritas en castellano y que no hayan recibido este premio en las últimas cinco convocatorias. Las obras deberán ser inéditas, no ser una traducción, de temática libre y con una extensión no inferior a los 500 versos.

Los originales deberán ser presentados o remitidos  a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de León (Pza. San Marcelo s/n), indicando en el sobre ‘Premio de Poesía Antonio González de Lama’.

Impactos: 12