cuidador no profesional

Cruz Roja en su compromiso de dar atención y apoyo a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores y, por extensión los familiares responsables de sus cuidados, pondrá en marcha próximamente, como actividad dentro del proyecto de Apoyo temporal a familias con personas mayores a su cargo (Programa Respiro), un Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) para cuidadores no profesionales de personas mayores en León.

El grupo tiene como objetivo mejorar las actitudes y habilidades de los cuidadores, así como reducir la carga y el estrés emocional por medio de la creación de espacios de relación, participación e integración grupal, así como del adiestramiento en técnicas y estrategias que ayudan en el manejo de las diferentes situaciones con las que tienen que lidiar los cuidadores en su día a día.

El grupo será conducido por una psicóloga de la Institución y se estructurará en 9 sesiones de 1 hora y media de duración y periodicidad quincenal. En las sesiones se trabajarán aspectos como el control de la ansiedad, las emociones, los pensamientos erróneos, la comunicación asertiva con otros miembros de la familia y el manejo y modificación de aquellos comportamientos problemáticos más habituales en las personas mayores con dependencia. Tendrá su ubicación en el Centro de Formación que Cruz Roja tiene en la Calle Alcalde Miguel Castaño, número 108.

Para todos aquellos cuidadores no profesionales que deseen inscribirse al Grupo o  que deseen recibir información sobre los servicios que ofrece el Programa Respiro sólo deben acudir a las oficinas de Cruz Roja Española en la Calle Cid, número 24 de León, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00, o ponerse en contacto a través del teléfono 987 252 535.

El plazo para inscribirse estará abierto hasta que se cubran las plazas para disponibles para el grupo.