ciudadanos sa 1

El portavoz Juan Carlos Fernández insta al concejal de Personal a adoptar medidas.

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en San Andrés del Rabanedo ha registrado escrito núm. 2016006912 solicitando porcentajes del número de bajas laborales, causas que las han originado y duración de las mismas, así como copia del VI acuerdo para los empleados públicos del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y si se aplica el Real Decreto 626/2014 nueva normativa sobre las bajas médicas

“La mayoría de los empleados públicos de este Ayuntamiento tienen su hoja de bajas laborales en blanco mientras otros presuntamente se aprovechan”, advierte el portavoz de Ciudadanos.

Para solventar esta situación “que se ha enquistado en algunos departamentos”, Ciudadanos propone al Concejal de Personal que adopte una batería de medidas que pasan por hacer “un seguimiento más exhaustivo de las bajas médicas y un mayor control de la asistencia al puesto de trabajo”. Además, de enviar circulares recordando a los trabajadores la obligatoriedad de justificar la falta de asistencia y en ese caso, de avisar en la misma jornada de que no se acudirá al trabajo. Los resultados de estas propuestas de actuaciones si las emprende el equipo de gobierno para atajar este problema se verán, según Juan Carlos Fernández, «a corto plazo».

“Plantilla bajo mínimos en departamentos como Asesoría Jurídica, Secretaria General o Recaudación, las cuentas parece que no salen”, ya que según advierte C’s “el porcentaje de bajas laborales y absentistas en el trabajo por todos los conceptos ha rozado el 100 por ciento en algunas jornadas, casualmente estos departamentos son unos de los pilares de la gestión municipal y se han suspendidos Sesiones Plenarias por ello”.