VISITA A LA EXPOSICION DEL SEMINARIO MAYOR,

VISITA A LA EXPOSICION DEL SEMINARIO MAYOR,

Consideramos que la Fundación responsable de la obra puede asumir su coste con fondos propios de la Iglesia o donaciones privadas.

La Junta de Castilla y León debería invertir los 400.000€ en generar empleo y no en el Museo de la Semana Santa en León.

Dado el estado de emergencia social por el que atraviesa nuestra provincia, desde Izquierda Unida de León sostenemos que es impropio el gasto que se pretende hacer en un Museo y proponemos se invierta esa cifra en políticas para generar empleo que den opciones a la ciudadanía y que combatan la exclusión social.

El Partido Popular demuestra de nuevo que vive en una realidad paralela a la complicada situación por la que atraviesan miles de familias en la provincia, además de tener muy poca memoria con lo prometido en las últimas campañas electorales cuando su lema era “lo primero, el empleo”.

Una vez más la Junta de Castilla y León marca muy bien sus prioridades que aunque disfrazadas de apoyo al turismo renuncian a responder a las necesidades reales de la calle, para quienes reserva otras medidas menos “populares” en forma de recortes, privatizaciones y desmantelamiento de los servicios públicos. Instamos a que desde el Gobierno autonómico se reconsidere la finalidad de estos recursos públicos.