plaza del grano valentin

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy el expediente de contratación de las obras de adecuación de los espacios públicos colindantes a las calles Capilla y Mercado, del proyecto de rehabilitación de la Plaza del Grano. Las obras tienen un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 286.401,44 euros.

La Junta de Gobierno Local que ha celebrado el Ayuntamiento de León esta mañana ha aprobado, entre otros puntos, el expediente de contratación y gasto de las obras de adecuación de los espacios públicos colindantes a las calles Capilla y Mercado, fases 1 y 2. Estas obras se enmarcan en el proyecto de rehabilitación de la Plaza del Grano, financiado con 196.789 euros del 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento.

El viceportavoz del equipo de gobierno, José María López Benito, ha estimado que las obras comenzarán el próximo verano. Tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 286.401,44 euros.

López Benito ha recordado que las obras de adecuación de la Plaza del Grano y las actuaciones en las calles Capilla y Mercado contemplan la mejora de la accesibilidad de la Plaza, con la construcción de aceras de 1,5 metros, la anchura máxima que permite la Ley de Patrimonio. Asimismo, se repararán las calvas que presenta la plaza.

Foto: Valentín Costo