estafa coches

El identificado está en prisión cumpliendo condena por falsificación. Aprovechando el negocio familiar de concesionario de vehículos y compra-venta, llegó a vender algún vehículo a cuatro personas distintas.

La Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada (León), dentro de la operación “Pitufo”, ha identificado a un vecino de Ponferrada de 36 años como presunto autor de quince delitos de falsificación documental, estafa y apropiación indebida mediante la venta de los mismos vehículos a distintas personas, aprovechándose del negocio familiar dedicado a concesionario y compra-venta  ubicado en la zona de Fuentesnuevas.

Tras una laboriosa investigación de la Brigada de Policía Judicial se  comprobó que el investigado, sabiendo que a mediados del pasado mes de mayo debía ingresar en prisión para cumplir la pena impuesta por un delito de falsificación, durante los meses previos se dedicó a defraudar a personas interesadas en la compra de alguno de los vehículos que tenía en el concesionario familiar, vendiéndoselo a varias  simultáneamente. Alguno hasta cuatro veces, lo que le ha reportado unos importantes beneficios que rondan los 86.000 euros.

Se han esclarecido quince estafas y se han recuperado varios vehículos todos ellos de gama media alta; parte de ellos han quedado en poder de los compradores de buena fe en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Se continúan la investigación para el esclarecimiento de otros hechos en los que igualmente hubiera defraudado a otros compradores.