trucha 2016

El jurado ha otorgado el primer premio a la instantánea ‘Elegancia a Varal’ de Javier Reyero de Prado por resumir de la mejor manera posible el espíritu del certamen: el fomento de la pesca tradicional. El segundo premio ha recaído en la fotografía titulada ‘Serenidad’ de Manuel Santamaría y el tercer premio en ‘Noche de estrellas’ de Javier Cañizares.

La 50 edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, organizada por la Junta de Castilla y León, ya tiene ganadores en el XIX Concurso de Fotografía que se presenta bajo el lema ‘Los ríos de Castilla y León’. El jurado del certamen, compuesto por profesionales de medios de comunicación, asociaciones de pesca y organizadores ha decidido otorgar el primer premio a la fotografía titulada ‘Elegancia a Varal’ de Javier Reyero del Prado.

Según el jurado, esta instantánea representa a la perfección el espíritu del concurso: el fomento de la pesca de la trucha al modo tradicional. Además, se han valorado aspectos técnicos de la imagen como la composición y la buena ejecución en cuanto a disparo y posterior edición.  El ganador de esta fotografía recibirá un premio de 500 euros, donados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El segundo premio ha sido otorgado a Manuel Santamaría Álvarez por su fotografía ‘Serenidad’ y el tercer premio a Javier Cañizares Gil por ‘Noche de Estrellas’. En este caso, el segundo premio recibirá 300 euros y el tercer premio 200 euros.

Además, se han premiado otras dos obras en la modalidad de mejor escena de pesca, otorgado a  ‘Paraísos de León’ de Nacho Gracia Rodríguez;  y en la modalidad de mejor lance de pesca otorgado a José Félix Castrillejo González por ‘Nevada Primaveral’.

Tanto las imágenes premiadas como todas las que han participado en el concurso permanecerán expuestas hasta el 15 de junio en la sala de Exposiciones ‘Lucio Muñoz’ de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Avda. de los Peregrinos s/n).

El Concurso de Fotografía es una de las múltiples actividades que se llevan a cabo para celebrar esta 50 edición de la Semana Internacional de la Trucha en León la cual dará comienzo de forma oficial este sábado 4 de junio a las 20.00 en el Hostal San Marcos con el pregón del periodista y escritor Pedro García Trapiello.