campus tecnologico

Continúa abierta la matrícula para los tres turnos en los que se han organizado los talleres para este verano, dirigidos a jóvenes de entre 6 y 16 años.

Cinco talleres que se ocuparán de drones, cohetería, robótica, programación de videojuegos, y diseño digital y fabricación en 3D, integran la segunda edición del Campus Tecnológico que la Universidad de León (ULE) y Play Code Academy han organizado para jóvenes de entre 6 y 16 años, y que se desarrollará el próximo verano en varios turnos que darán comienzo el 27 de junio.

Las actividades se llevarán a cabo en el Edificio CRAI-TIC (situado a la entrada del Campus, frente a la Biblioteca Central San Isidoro), y serán impartidas por profesores de la Play Code Academy en colaboración con docentes y alumnos de la ULE, en horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque existe la opción de madrugadores a las 08:00 horas y la de comedor cuya salida se hará a las 15:00 horas.

Los talleres han previsto tres turnos, (aunque el primero de ellos ya ha cubierto todas sus plazas). Son los siguientes:

– del lunes 27 de junio al viernes 1 de julio,

– del lunes 4 al viernes 8 de julio, y

– del lunes 11 al viernes 15 de julio.

El objetivo de esta iniciativa es el de acercar a los participantes el mundo de la cohetería, los drones, la programación, el diseño y la impresión 3D, en unos talleres que en los que se utilizará la tecnología para expresarse, construir, colaborar y compartir. También está incluida en la programación una actividad denominada ‘Descubre la ULE’ en la que, como su nombre indica, se visitarán algunas de las más curiosas e interesantes instalaciones universitarias.

OFERTA DE TRES TURNOS, SEPARADOS POR EDADES Y NIVELES

Cada turno admitirá un máximo de 65/70 alumnos, que serán separados en grupos por edades y niveles, con una ratio de un profesor por cada 15 niños. Los precios fijados son de 119 euros por semana (cantidad que se reduce a 90 para los miembros de la Comunidad Universitaria), 15 euros adicionales para quienes utilicen el servicio de ‘madrugadores’ (3 €/día), y 45 € para quienes deseen contratar el servicio de comedor. En el caso de que participen hermanos, tendrán un descuento de 5 euros por niño y semana.

En esta segunda edición además de los contenidos que tanta aceptación alcanzaron el pasado año, se ha incorporado también el taller de cohetería, y se dedicará especial atención a los drones, porque este tipo de oferta tecnológica está alcanzando un gran desarrollo e impacto en nuestra sociedad, y se prevé que se trata de una tendencia que se va a consolidar en el futuro.

A continuación se apuntan los contenidos y actividades que se desarrollarán en cada uno de los talleres:

– Taller de drones:

Permitirá a los participantes conocer el mundo de los drones, sus partes, su programación y todos los secretos de estos revolucionarios ingenios. Los alumnos podrán construir un dron pieza a pieza, y aprenderán a pilotarlo.

– Taller de cohetería:

Servirá para conocer cómo funcionan los cohetes de la NASA, y para diseñar, construir y después lanzar un cohete a gran altura, con la configuración personalizada que le darán los participantes del taller.

– Talleres de robótica:

Organizados en dos niveles, permitirán diseñar, construir y programar robots, para que puedan realizar las misiones que se les encomiende. Se trata de un taller en el que el trabajo en equipo y la colaboración será muy importante.

– Taller de diseño digital y fabricación 3D:

El fascinante mundo de la impresión en 3D será protagonista de este taller en el que primero se diseñará un objeto y se le dará forma en un ordenador, y luego veremos cómo se convierte en algo real a través de una impresora 3D.

– Taller de programación de videojuegos.

También en dos niveles, va a permitir a los alumnos diseñar sus propios videojuegos, que podrán compartir con sus amigos. La idea es crear un juego original en el que todo funciones correctamente, desde el movimiento de los personajes hasta las vidas de que dispone, los saltos, el paisaje, …

– Actividad ‘Descubre la ULE’:

En esta actividad descubriremos que en la universidad existen lugares muy interesantes, en los que podremos aprender cosas y ver laboratorios, potentes ordenadores, simuladores de vuelo, centros de investigación, etcétera.