leon en metro 1

El alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, han presentado esta tarde la campaña de promoción turística de León capital y provincia que durante el mes de junio estará desplegada en 40 estaciones del  Metro de Madrid. El alcalde ha destacado el “impacto” de esta campaña turística pues se estima que cada día se venden un millón de billetes en este medio de transporte madrileño. También ha destacado que León ha vuelto a batir el récord histórico de turistas de los últimos diez años en el primer cuatrimestre del año tanto en pernoctaciones como en visitantes.

Cuarenta estaciones del Metro de Madrid ya tienen instaladas la campaña de promoción turística de León, capital y provincia, durante el mes de junio. El alcalde y el presidente de la Diputación han presentado esta tarde la iniciativa turística.

leon en metro

Un millón de potenciales usuarios en el Metro de Madrid

El alcalde, Antonio Silván, ha destacado la importancia de esta campaña pues se calcula que el Metro de Madrid vende un millón de billetes diarios lo que muestra el impacto y la rentabilidad de esta campaña disponible en 9 de las 12 líneas de este medio de transporte madrileño. En 2015, hubo 570 millones de usuarios en este medio de transporte de Madrid.

En el Metro de Madrid se han desplegado un total de 20 soportes publicitarios de grandes dimensiones, 4×3 metros. La campaña está en las estaciones más concurridas de la capital de España y se calculan más de 30 millones de visitantes portenciales.

Récord de turistas en el primer cuatrimestre del año

En su intervención, Silván ha destacado los datos de turismo de León en el primer cuatrimestre del año que vuelve a marcar otro récord histórico con respecto al año 2005 y al año anterior, 2015.   El incremento, en el caso de las pernoctaciones, es del 9,67% con 200.755 pernoctaciones en el primer cuatrimestre. En el caso de los visitantes, el crecimiento es del 9,14% con 119.115 turistas; también el mejor dato de la serie histórica y con respecto al año anterior.