luis aznar aspace

Luis Aznar ha destacado la labor de los trabajadores y voluntarios de la asociación

El senador, Luis Aznar, candidato a la Cámara Alta por el Partido Popular de León, visitó las instalaciones de ASPACE en San Feliz del Torío, acompañado por el resto de los candidatos al Senado, Ester Muñoz y Alfonso Rodríguez Hevia, y por la candidata al Congreso de los Diputados, Carmen González Guinda.

El cabeza de lista al Senado ha explicado que desde el Partido Popular “trabajamos en el fortalecimiento de los pilares del bienestar para que lleguen a todos” con campos que abarcan la sanidad y la asistencia social. “El Partido Popular asegura su sostenibilidad hoy y en el futuro, y su capacidad de atender a las necesidades de los españoles en la actualidad y en el mañana”, ha añadido.

A este respecto Luis Aznar ha destacado la labor “encomiable” que realizan los voluntarios de la Asociación para la Atención de las Personas Afectadas de Parálisis Cerebral y Encefalopatías Afines en la provincia. El senador se ha referido al cuidado que desde la institución tienen por la educación, la integración social, laboral y familiar de los afectados, y ha querido destacar el compromiso que tiene el Partido Popular por garantizar la igualdad en la incorporación a la formación y al resto de aspectos vitales de las personas.

El senador ha recordado que los grandes objetivos del PP pasan por “conseguir una sociedad más justa para todos y con menos desigualdades, que ayude a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”. Luis Aznar ha expuesto que, “entre las políticas que queremos aplicar se encuentra la aprobación de una ley básica de servicios sociales de ámbito nacional, que garantice unas prestaciones comunes para toda España”. “El PP promoverá un pacto de estado por los servicios sociales que incluya un proceso de evaluación de la Ley de Dependencia en España y de su sistema de financiación”.

En la visita al centro ocupacional de San Feliz de Torío los candidatos al Senado y la número dos al Congreso han recorrido las estancias en las que se atiende a 34 usuarios, 100 entre los tres centros de toda la provincia. En la actualidad, ASPACE León cuenta con 500 socios y 80 trabajadores en sus tres centros. Entre sus instalaciones destaca, un espacio de hidroterapia, talleres de manipulación manual y  comedores adaptados, que tienen como objetivo alcanzar la integración.

Encuentro con cargos y afiliados de la ribera del Torío

Después de la visita al centro ASPACE los candidatos populares se han reunido con cargos y afiliados de la zona con los que han compartido palabras, de cara a la próxima campaña.

El número uno al Senado por el PP leonés, Luis Aznar, ha puesto de manifiesto “la importancia de la cercanía” que puede tener cada miembro del Partido Popular con sus vecinos y ha solicitado un esfuerzo para conseguir que los leoneses continúen confiando en el Partido Popular y así evitar “volver al pasado y a lo que eso supone: recesión, paro y crisis”.