camino de santiago en la 2 c

El sexto capítulo de la seria “El Camino de Santiago por León, pueblos del Camino” se ha emitido esta mañana en La 2 de Televisión Española y, a lo largo del día, se verá a nivel internacional en todos los continentes gracias al Canal Internacional de TVE.

*Los espectadores que deseen volver a verlo pueden hacerlo a través de la web www.rtve.es/alacarta a partir del minuto 15:18:

Y en Youtube en alta calidad FullHD:

Cada uno de los reportajes de esta serie es una invitación para conocer los pueblos y municipios del Camino de Santiago en el tramo leonés. Un patrimonio artístico, natural y humano que desde Recursos de Información y Comunicación Integral RICI, creen necesario difundir y promocionar.

Teodoro Martínez Sánchez, alcalde de Villadangos; Juan Carlos Rodríguez Rubio, alcalde de San Justo y Arsenio García Fuertes, alcalde de Astorga intervienen en este documental de más de 14 minutos, que pone en valor la riqueza patrimonial y natural de estas localidades jacobeas.

La primera parada es Villadangos del Páramo, una localidad hospitalaria a 20 kilómetros de la capital leonesa, que ofrece al peregrino todos los servicios además de patrimonio y naturaleza.

Continúa el peregrinaje por San Justo de la Vega, que da la bienvenida al municipio con impresionantes panorámicas desde su crucero. Localidad jacobea con agradables zonas verdes junto a otros atractivos.

Astorga pone el broche a este sexto capítulo con su amplia oferta cultural y gastronómica. Ciudad bimilenaria en la que convergen las dos grandes rutas por excelencia: el Camino de Santiago y la Vía de la Plata.

Los pueblos y ciudades son la huella viva de la historia del Camino de Santiago y sus gentes. Una historia que, se plasma en esta serie sobre los pueblos leoneses del Camino, realizada y producida por RICI gracias a la colaboración de los municipios.