El objetivo es construir un ciberespacio seguro concienciando e inspirando a futuros expertos hacia una carrera profesional orientada a la ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, organizará este otoño la segunda edición de las Olimpiadas en Ciberseguridad orientadas a centros educativos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional a nivel nacional.

CyberOlympics es un campeonato por equipos donde se ponen a prueba las habilidades técnicas en distintos campos de la seguridad en Internet y las nuevas tecnologías. El campeonato se desarrolla en dos fases: una primera online durante los meses de octubre-noviembre y una final presencial, que tendrá lugar el día 2 de diciembre en el evento CyberCamp 2016, que celebrará este año su tercera edición y por primera vez lo hará en la ciudad de León.

Cada centro podrá participar con un equipo de alumnos entre 14 y 18 años de edad. Los 10 mejores centros de la fase de retos online podrán optar a los premios finales en el reto presencial durante el evento CyberCamp 2016. Este año son cinco centros los que accederán a los premios del campeonato, que estarán compuestos por una dotación económica para los centros en material tecnológico y un premio individual para cada miembro de los equipos finalistas, así como el reconocimiento de INCIBE para el centro y los alumnos.

¡No desperdicies la oportunidad! Para participar, como siempre, sólo se requiere motivación, curiosidad, ganas, capacidad de aprendizaje y habilidad en el uso de Internet, y adicionalmente algunos conocimientos en informática, programas y redes. ¡Comienza ya buscando los mejores integrantes para formar el equipo de tu centro en esta segunda edición!

Toda la información de CyberOlympics (bases de participación, fechas de inscripción y requisitos) así como del evento CyberCamp 2016 estará disponible a comienzos del próximo curso escolar en la web de CyberCamp: https://cybercamp.es/competiciones/cyberolympics  o a través de la dirección de contacto: cyberolympics@cybercamp.es