La sala de exposiciones de la Fundación Vela Zanetti acoge desde el miércoels hasta el 22 de junio una exposición de fotografía de Saúl Arén, bajo el título ‘Ojos que ven…’, con los rostros de cincuenta leoneses. La muestra estará abierta al público martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

‘Ojos que ven…’ es una exposición de fotografía del fotógrafo leonés Saúl Arén, que permanecerá en la sala de exposiciones de la Fundación Vela Zanetti desde el miércoles 1 de junio hasta el próximo día 22. La muestra estará abierta al público de martes a sábado de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Saúl Arén ha captado con su objetivo la emoción en cincuenta rostros de la sociedad leonesa. Un total de cincuenta fotografías de gran formato componen una muestra única, en el que las pupilas y los iris retratados consiguen transmitir pasiones, miedos, energías y sentimientos encontrados. En ella, se podrán descubrir rostros desconocidos, y otros no tanto, de la sociedad leonesa.

Pese a su juventud, Arén cuenta con varias colecciones fruto de su trabajo con la cámara. De hecho, “Ojos que ven” ya ha sido expuesta en León en anteriores ocasiones, en emplazamientos como el Espacio Vías.

Una colección de “fotos en positivo”

El objetivo del fotógrafo leonés es captar una imagen positiva que sirva para entender e interactuar de una “manera diferente” en el mundo en el que vivimos. De esta manera, en sus instantáneas Arén pretende alejarse del acto, no siempre voluntario, del autoengaño. Fotografías oscuras y monocromáticas que, de forma paradójica, están llenas de luz y color. Una luminiscencia que mana de los ojos que aparecen en cada imagen. Miradas que cristalizan fuera del tapiz y que invitan a detenerse en ellas gracias a su fuerza expresiva. “La magia de las imágenes hace comprobar que no son negras… Como tampoco lo es el mundo”, asegura el fotógrafo.

Comunicación gracias a la complicidad

Para el autor todos los que se han posado para su cámara tienen “mucho que comunicar”. “Cada imagen merece un instante de complicidad que hará ver a través de la mirada retratada”, explica Arén. Artistas, deportistas, autónomos, desempleados, profesionales de muchos ámbitos… Todas las miradas tienen cabida en una colección plural, humana y optimista. El lado bueno de la vida impreso en 60×40.