El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha recibido a la directora del Centro de Formación Profesional María Auxiliadora, Beatriz Fernández Sierra, con motivo de la celebración de las VI Jornadas de Formación al ciudadano en Nuevas Tecnologías el próximo 28 de junio.

El Centro María Auxiliadora contará con la colaboración del Ayuntamiento de León para la organización de las Jornadas de Formación al ciudadano en Nuevas Tecnologías. El alcalde ha mostrado su apoyo al centro formativo a través de la cesión del espacio, el Salón de los Reyes, y de los medios técnicos para poder desarrollar y divulgar las actividades.

Las jornadas se celebrarán el próximo 28 de junio, de 10.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 20.00 horas. El objetivo es acercar a los leoneses las nuevas tecnologías de la información, divulgando su uso entre los ciudadanos. La entrada es gratuita.

Programa de las Jornadas

Los profesionales del Centro de Formación Profesional María Auxiliadora analizarán tres grandes temas. Por un lado, la ‘Edición de imágenes y vídeos digitales’, mostrando cómo se diseñan y montan imágenes con programas de software libre y recursos online. Por otro lado, se formará en los “servicios online de la Administración’, especialmente, en cuestiones cotidianas como la firma de documentos electrónicos, solicitud de la Tarjeta Sanitaria Europea o el uso de aplicaciones para Tablet y Smartphone. Finalmente, se enseñará el uso de la herramienta ‘Google Drive’ que facilita el almacenamiento y acceso a los archivos.

Más de 7.000 alumnos

El Centro María Auxiliadora lleva 25 años educando a los jóvenes leoneses. Por sus aulas han pasado más de 7.000 alumnos. Destaca la personalización de las relaciones educativas haciendo corresponsables a todos los estamentos, formadores y alumnos, de la educación.

También facilitan la inserción en su entorno geográfico, social y cultural promoviendo la incorporación de jóvenes y adolescentes en la posterior vida laboral. En definitiva, la escuela promueve la formación integral de los alumnos y los prepara a participar efectivamente en la transformación y mejora de la sociedad.

María Auxiliadora ofrece programas formativos en las áreas de la Administración y Finanzas, Informática, Imagen y Sonido, entre otras.