El portavoz parlamentario ha manifestado que “sólo el PP que se ha preocupado por los problemas de los españoles”

El portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha mantenido un encuentro con cargos y afiliados del PP de León procedentes de las comarcas de Astorga y de La Bañeza. En el acto ha destacado “el momento crucial para el futuro del país” que atraviesa España.

José Manuel Barreiro incidió en que España “no puede asumir el riesgo de volver a una situación como la que ya hemos vivido en 2011” en la que el país “estaba al borde de la quiebra, en una situación crítica, con una economía en recesión y éramos el país que más empleos destruíamos”.

El portavoz de los senadores populares recordó que “con la política diseñada por el Gobierno de Mariano Rajoy hemos pasado a ser la economía que más crece en nuestro entorno y la que lidera en creación de puestos de trabajo”.

José Manuel Barreiro se ha referido a la última legislatura, de cuatro meses, como “momentos para olvidar y para aprender”. Ha asegurado que ha sido para olvidar que “porque no se puede someter al país a una situación como a la que algunos nos han sometido” dado que “nunca había ocurrido que el que gana las elecciones no haya podido gobernar”. Señaló que todos los presidentes, de las diferentes formaciones políticas, de la democracia española han gobernado en minoría, “al único que no le han permitido gobernar, a pesar de haber ganado las elecciones es a Mariano Rajoy”.

Barreiro ha manifestado que la experiencia ha servido “para aprender” porque ha permitido comprobar “cómo las distintas fuerzas afrontamos el momento que vive el país”. Así, se ha podido comprobar que el Partido Socialista, los nuevos comunista,  bajos las siglas de Podemos, e incluso Ciudadanos “han puesto por encima el interés particular y partidista”. “Sólo un partido se ha preocupado por resolver los problemas de la sociedad española y es el Partido Popular”

El portavoz parlamentario ha planteado un escenario de futuro con dos opciones. Una está orientada a conseguir estabilidad y confianza “que es el único marco que permite avanzar en la senda del crecimiento económico y de la creación de empleo”, algo que únicamente puede mantenerlo el Partido Popular”.

“Frente a ese planteamiento tenemos posiciones rupturistas, radicales que hemos visto estos cuatro meses pasados” matizó José Manuel Barrientos.

Con el objetivo “creíble y realista” de la creación de dos millones de puestos de trabajo durante la legislatura, el Partido Popular quiere una campaña “en positivo, que vaya encaminada a resolver el principal problema que es el desempleo”. “En contraposición observamos oportunismo y ausencia de la preocupación por el interés general” en referencia al resto de partidos. “El PSOE se instaló en la negación y en el veto, seguido por los radicales de Podemos”. También explicó que Ciudadanos se había comprometido, antes de los comicios, a que “nunca apoyaría a un Gobierno que no hubiera ganado las elecciones y luego hizo lo que hizo”.