Foto: Valentín Costo

La Plaza del Grano de León, en el Camino de Santiago, es la única plaza europea que conserva el empedrado con el que se comenzaron a pavimentar, en la Edad Media, las calles y plazas de las ciudades. El empedrado actual es el resultado de una cuidada rehabilitación, realizada en 1989 con el mismo sistema constructivo utilizado desde tiempos remotos (piedras de río colocadas de canto sobre el terreno natural,  cogidas con tierra y algo de cal). A pesar de ser “única” por haber conservado este tipo de suelo, la plaza podría desaparecer tal como la conocemos, pues el Ayuntamiento de León hace años que no realiza mantenimiento alguno del empedrado y al mismo tiempo sigue proponiendo la construcción de nuevos pavimentos.

Con la intención de promocionar la Plaza del Grano y contribuir a su debida conservación, Ecologistas en Acción de León  pone en marcha este  concurso de fotografía.

Bases del concurso:

http://www.ecologistasenaccion.org/article32305.html

Se premiarán los mejores trabajos,  en blanco y negro y en color,  que se envíen   al correo de la asociación: leon@ecologistasenaccion.org

El plazo termina el 20 de junio