El concejal de Educación del Ayuntamiento de León, Javier García-Prieto, ha sido el encargado de dar la bienvenida a la ciudad a 39 alumnos y tres profesores del Colegio La Fontaine du Vè, de la localidad de Sèzanne, en la región francesa de Champagne-Ardennes. Estos jóvenes participan en un programa de intercambio con escolares del Colegio Divina Pastora de León, quienes ya estuvieron en la localidad francesa entre el 10 y el 18 de marzo.

Los alumnos de intercambio permanecerán en la ciudad hasta mañana, 26 de mayo. 39 alumnos y tres profesores del Colegio La Fontaine du Vé, de la localidad de Sèzanne, en la región de los Champagne-Ardennes, que han participado en este programa con alumnos del Colegio Divina Pastora, que ya viajaron allí entre los días 10 y 18 de marzo.

Estos alumnos tienen entre 15 y 16 años y la organizadora del intercambio ha sido la profesora francesa Isabelle Favrault. El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a este grupo en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, la casa de los leoneses. Allí les ha explicado cómo es la ciudad de León, con su riqueza cultural, histórica y gastronómica.

Durante estos días, los alumnos tienen programadas actividades también en la provincia, como visitas a Astorga, Jiménez de Jamuz, Las Médulas, y Cuevas de Valporquero, además de los principales monumentos de León.

Después de la recepción en San Marcelo, los alumnos disfrutaron de un  itinerario didáctico por la ciudad, organizado por la Concejalía de Educación.