Las Jornadas Municipales para Mayores 2016 han continuado hoy con la inauguración de la exposición de una muestra de los trabajos realizados en los talleres de pintura, manualidades, encuadernación y vidrieras para personas mayores que organiza la concejalía de Familia y Servicios Sociales a lo largo del año. Cerca de 600 personas han participado este curso en estas actividades. Las Jornadas Municipales finalizan mañana con una excursión a Madrid y una ‘tarde de copla’ en el Teatro San Francisco.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha inaugurado esta mañana la exposición de trabajos realizado en los centros sociales. Se trata de una muestra de los trabajos realizados durante este curso en los talleres de pintura, manualidades, encuadernación y vidrieras. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 27 de mayo en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

En estos talleres han participado cerca de 600 personas: 220 en los de pintura, 198 en los de manualidades, 150 en los de encuadernación y 85 en los de vidrieras. Estos talleres son una de las iniciativas del programa de Ocio y Hábitos de Vida Saludable dirigido a las personas mayores del municipio. Sus objetivos son potenciar en las personas mayores la participación y el desarrollo personal a través de un oferta adaptada, adecuada y flexible de programas y actividades para la ocupación activa y creativa del tiempo libre; ofrecer una enseñanza conjunta e individualizada a los alumnos y favorecer la convivencia entre distintas personas con unas misma inquietudes.

Esta exposición se enmarca en el programa de actividades de las Jornadas Municipales para Mayores 2016, que comenzó el pasado 16 de mayo y finalizarán mañana. Esta ‘Semana del mayor’ persigue promover la participación de los mayores en la vida comunitaria, fomentar el acercamiento intergeneracional, promover el desarrollo cognitivo, promover estilos de vida saludables y fomentar la participación mediante la realización de actividades culturales y de ocio. Aurora Baza resumió estos objetivos en que “se busca que los mayores vivan mejor y con mayor calidad de vida”.

Las actividades previstas para mañana y que cerrarán las Jornadas Municipales son:

  • Tarde de copla, con Nieves Hidalgo. 18.30 horas. Teatro San Francisco. Entrada con invitación.
  • Excursión a Madrid (24 y 25 de mayo). Visita al Palacio Real y la Almudena, musical Cabaret.