El Patio de la sede de la institución provincial acoge también la muestra fotográfica “50 Aniversario de Valporquero, la mirada de Focus”

La Diputación de León ha decidido ampliar la exposición “Estampas del Quijote”, organizada para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, hasta el próximo 30 de junio, dado el gran éxito de visitas que ha recibido desde que se instaló el pasado 25 de abril. De esta forma, esta importante muestra, que se exhibe en la Galería del Palacio de los Guzmanes, permanecerá abierta un mes más, para que los visitantes puedan disfrutarla, de 10,30 a 13,30 y de 15,30 a 20,30 horas.

El objetivo de la institución provincial pasa por implicar a los turistas y a los propios leoneses en esta importante celebración a través de esta muestra, formada por una escogida selección de cuarenta joyas impresas, de reconocido valor bibliográfico de la que ha sido considerada como la primera novela moderna y que sigue siendo una de las más conocidas y editadas de la literatura universal. Las ediciones que se muestran en esta exposición han sido extraídas de una de las más cuidadas colecciones privadas de España, y pone de relieve desde distintas corrientes artísticas, la lectura interpretativa que se ha hecho, a lo largo de cuatro siglos, de las aventuras del Ingenioso Hidalgo.

Las personas que visitan esta exposición tienen también la oportunidad de contemplar la muestra que se exhibe en el Patio de la sede de la institución provincial, que lleva por nombre “50 Aniversario de Valporquero, la mirada de Focus” realizada en colaboración con esta asociación de fotógrafos leoneses. La Diputación quiere, a través de estas imágenes da a conocer La Cueva a las personas que visitan el Palacio.

Se trata de 10 imágenes en las que se recoge, a través de la mirada de los fotógrafos profesionales, los detalles de una de las joyas naturales más importantes con las que cuenta la provincia como es La Cueva de Valporquero. Una muestra que se incluye dentro de las actividades que se han organizado para celebrar el 50 aniversario de la apertura de La Cueva y que se llevarán a cabo durante todo el año.