La empresa Embutidos Rodríguez, cuya fábrica se encuentra en el pueblo de Soto de la Vega, se ha visto envuelta en un un gran incendio que se inició poco antes de las cinco de la tarde en lo que era el matadero. En pocos momentos, el incendio adquirió una gran dimensión y ha destruido el grueso de las instalaciones de la fábrica, especialmente el matadero y la zona de congelado. A última hora de la tarde, el fuego ha alcanzado ya la zona de oficinas de la empresa.

Según las informaciones llegadas a esta redacción, y a pesar de que algunos empleados estaban haciendo labores de mantenimiento, parece ser que no hay desgracias personales, a excepción de una persona con heridas leves que ya ha sido atendido. No obstante, dado que la columna de humo ha hecho que se corte al tráfico la carretera entre La Bañeza y Hospital de Órbigo, la policía ha optado por el desalojo de los vecinos próximos a la empresa.

La empresa Embutidos Rodríguez tiene una gran tradición de más de 90 años dedicados a la elaboración de embutidos de calidad y productos cárnicos de porcino. Cuenta, en la actualidad con 250 trabajadores de los cuales, unos 200 trabajan en la fábrica incendiada y cuyo futuro puede quedar en peligro.

Según las últimas informaciones recibidas, parece que el incendio ya ha quedado controlado.