Las “reivindicaciones” y “hartazgo” de estos empresarios y autónomos que manifestaron a  los concejales de Ciudadanos se dieron traslado al resto de corporación en la Comisión de Urbanismo. Tanto el Concejal de Urbanismo, Miguel Florez como el se Servicios Generales,Francisco Javier Gómez, se han comprometido a que en esta misma semana se instalen contenedores y colocación de alguna luminaria.

“Algunos empresarios han comentado a los concejales de Ciudadanos (C´s) la posibilidad de ejecutar ellos algunas obra   de       asfaltado si cuentan con el compromiso de que el   Ayuntamiento se lo  compense con los impuestos”.

El polígono industrial de Trobajo del Camino sigue a día de hoy en un estado lamentable a pesar de las continuas denuncias por parte de los concejales de Ciudadanos  que ha solicitado una inversión mínima y de urgencia de 300.000 euros como primera fase para la conservación y mantenimiento delos mas urgente.

La ultima reunión mantenida con los empresarios, autónomos que tienen sus naves en la Calle Cuesta Luzar denuncian que las calles llevan veinticinco  años sin asfaltar y que están sufriendo graves pérdidas por el deterioro de los accesos a sus propiedades. Las entradas a las empresas se encuentran sin pavimentar, no hay alumbrado en la calle ni contenedor donde depositar los residuos.

Los concejales de  Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, Miguel ángel Abella y Olga Pérez han mantenido a lo largo de esta semana reuniones con empresarios y autónomos de los Polígonos Industriales del municipio , la última reunión tuvo lugar el jueves con los afectados de la calle Cuesta Luzar , donde las opiniones de  todos los afectados coincidieron en el mismo diagnostico, calles sin iluminación, grandes socavones en la calzada, desechos acumulados en la calzada, han llegado a tal punto de desesperación que la gran mayoría se sienten marginados al ver  que cumplen escrupulosamente con el pago de sus impuestos a las arcar municipales y al consorcio de GERSUL  y en cambio no reciben por parte de la administración local ninguna inversión desde hace veinticinco años en el mantenimiento de las infraestructuras, además de dar una imagen poco atractiva, por no decir nula, para futuros inversores que pretendan asentarse en un polígono que agoniza. La nula inversión en conservación y mantenimiento de viales,alumbrado etc desde hace veinticinco años en el Polígono Industrial, compromete la sostenibilidad de servicios básicos de las mercantiles instaladas que también contribuyen con sus impuestos a las arcas municipales. Tal es el hartazgo y desesperación de los empresarios de la Calle Cuesta Luzar que trasmiten a los concejales de C´s que estarían dispuestos a asumir la inversión de 140.000 euros para asfaltar la calzada y colocar luminarias en esa calle a cambio de compensar con los impuestos que pagan.

El grupo Municipal Ciudadanos (C´s) apuesta por los núcleos empresariales y desde su llegada ha presentado varias iniciativas para estos ejes empresariales que necesitan de las infraestructuras necesarias para atraer el establecimiento de nuevas firmas y lograr un compromiso del Equipo de Gobierno para garantizar la conservación y mantenimiento de los servicios básicos.

Entre otras alegaciones al presupuesto general del Ayuntamiento para el ejercicio 2016, Ciudadanos (C´s) presentó una nueva partida presupuestaria dotada con 300.000 euros para inversión en una campaña destinada como primera fase a la conservación y mantenimiento, plan de asfaltado de calzadas, señalización viaria, alumbrado publico, acerados, limpieza viaria , desbroce de maleza ,colocación de placas con el nombre de las calles y seguridad por parte de la Policía Local.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento,Juan Carlos Fernández manifiesta que; resulta “imprescindible” mejorar los Polígonos Industriales del Municipio y entre las varias propuestas e iniciativas presentadas ha ofrecido al resto de las formaciones políticas, una moción para que el la próxima sesión Plenaria se vote por unanimidad, instar al Gobierno Autonómico a que autorice una instalación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) el Polígono Industrial de Trobajo del Camino, preferentemente.

El actual polígono de Trobajo del Camino tiene una superficie de 669.000 metros cuadrados, repartidos en 200 parcelas de las que están ocupadas el 70% que forman un variado escaparate de productos tan variados como combustibles, artes gráficas, piel, supermercados e hipermercados, muebles y decoración o construcción.