El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado esta mañana el X Congreso Provincial de CSI-F junto al presidente nacional del sindicato, Miguel Borra Izquierdo, y el presidente provincial, Hipólito Riesco Álvarez. El alcalde ha valorado el acuerdo de diálogo y entendimiento para mejorar las condiciones laborales y sociales de los trabajadores públicos y el esfuerzo de todos para aprobar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, tras 26 años sin aprobarse. “Un instrumento básico” de reconocimiento a los trabajadores municipales.

Antonio Silván ha destacado el “trabajo y compromiso por la mejora de los servicios y de las condiciones laborales de los trabajadores” que realiza el sindicato CSI-F en León. También ha señalado la capacidad de diálogo y consenso,  así como la dedicación para mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de la ciudad y de la provincia.

El alcalde ha asistido a la inauguración del X Congreso Provincial de la Central Sindical Independiente de Funcionarios, CSI-F, que ha contado con la presencia del presidente nacional, Miguel Borra, y el provincial, Hipólito Riesco. En el acto, Silván ha estado acompañado por el concejal de Hacienda y Régimen Interior, Agustín Rajoy, y el concejal de Empleo, Promoción Económica y Educación, Javier García-Prieto.

Diálogo, entendimiento y consenso para aprobar la RPT

El alcalde ha destacado el “esfuerzo” que se está llevando a cabo por parte de los trabajadores municipales para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, “una herramienta e instrumento básico” para una administración pública como es el Ayuntamiento de León. Silván ha agradecido el “diálogo, el consenso y el entendimiento” por parte de todos para sacar adelante la Relación de Puestos de Trabajo tras 26 años sin aprobarse la organización municipal.

Para el primer edil municipal, se trata del instrumento fundamental y por ello ha destacado la manera “rigurosa y solvente” con la que se está trabajando para que cuanto antes nuestra administración disponga de esta herramienta esencial.

Por otra parte, también ha querido mostrar el esfuerzo presupuestario realizado para la devolución del 100% de la paga extra de diciembre de 2012 así como el reconocimiento a los derechos laborales y sociales de los empleados públicos. Una situación “no deseada por nadie” y fruto de la complicada situación económica de un momento determinado que ha permitido que, en cuanto ha sido posible, se haya reintegrado a los trabajadores.