La institución provincial continúa con el calendario de actividades para celebrar el 50 aniversario de La Cueva

El presidente de la Diputación ha inaugurado esta mañana en el Patio del Palacio de los Guzmanes, la exposición “50 Aniversario de Valporquero, la mirada de Focus” realizada en colaboración con la asociación de fotógrafos leoneses. El objetivo es dar a conocer a las personas que visitan la sede de la institución provincial la Cueva, a través de estas fotografías.

Se trata de 10 imágenes en las que se recoge, a través de la mirada de los fotógrafos profesionales, los detalles de una de las joyas naturales más importantes con las que cuenta la provincia como es La Cueva de Valporquero. Una muestra que se incluye dentro de las actividades que se han organizado para celebrar el 50 aniversario de la apertura de La Cueva y que se llevarán a cabo durante todo el año.

Entre ellas se encuentran charlas, concursos de redacción, talleres de fotografía, exposiciones, iniciativas deportivas o nuevas rutas. Todas las actividades  están encaminadas a dar a conocer este enclave natural, por el que cada año pasan miles de visitantes. El presidente de la institución provincial ha anunciado que en breve se pondrá en marcha el nuevo recorrido denominado “Valporquero Insólito”. Se trata de una nueva visita, de aproximadamente dos horas y media, a través de la que se recorren algunos de los rincones que  hasta ahora no eran visibles al público y con una visión distinta de la Cueva al hacerse parte del recorrido con iluminación mínima.

Juan Martínez Majo ha explicado durante el acto que durante los dos primeros meses de apertura, ya han pasado más de 12.000 turistas y que desde el pasado 30 de abril y hasta el próximo 30 de septiembre, la Cueva abre durante todos los días de la semana, con lo que, tanto el enclave como el resto de servicios que lo acompañan, están en servicio de lunes a domingo.