Álvarez señala la despoblación, permitida por un Gobierno “perezoso”, como causa de los “recortes” de Correos en la montaña leonesa

La presión ejercida hoy en la segunda sesión plenaria en las Cortes de Castilla y León ha logrado el voto unánime para que Correos mejore sus servicios en Cistierna y Riaño (León), una zona azotada por la “despoblación” que ha llevado a los “recortes” de esta empresa.

Por parte del Grupo Socialista, el procurador leonés Óscar Álvarez sostuvo que estos “recortes” son “una cuchillada al mundo rural” y “una consecuencia más de la despoblación, la falta de creación de empleo, falta de oportunidades y el éxodo rural”. Esta “despoblación”, dijo, se produce mientras tenemos un “Gobierno perezoso, aburrido y agotado que solo actúa a golpe de fusta”. “¿Y todavía se resisten a incorporar en planes como el de Industria medidas que corrijan los desequilibrios territoriales?, añadió Álvarez.

En su alocucación puso algunos ejemplos y dio cifras. En el año 2014 León perdió 21 carteros; en 2015 otros diez, y en 2016 ya llevamos ocho menos. Concretamente, en el último lustro la provincia de León ha perdido 160 carteros. Por eso, inquirió al grupo que sustenta al Gobierno autonómico a “abandonar su pereza”.