La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, ha rendido homenaje esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a una representación de los más de 150 centenarios del municipio de León.

Baza ha destacado “el ejemplo, la experiencia y la memoria viva” de los centenarios de León en el acto de homenaje a una docena de personas mayores de cien años representativas de los más de 150 leoneses centenarios de nuestro municipio.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en las Jornadas Municipales de Mayores 2016 que organiza la Concejalía de Familia y Servicios Sociales y que pretende destacar y reconocer a los mayores de León como personas activas en la sociedad, favorecer el intercambio intergeneracional, y mejorar el cuidado de nuestros mayores.

Además, la concejala ha agradecido a Radio Taxi León su colaboración por acercar a los centenarios hasta el Ayuntamiento de San Marcelo y a los alumnos de la Escuela Municipal de Música, Danza y Artes Escénicas de León que de forma altruista han ofrecido un concierto homenaje a los mayores y a sus familiares.

La concejala de Familia ha hecho extensivo el homenaje a los más de 150 centenarios leoneses que, por problemas de salud y movilidad, no han podido desplazarse hasta el Consistorio.

Relación de centenarios leoneses homenajeados

Inocencio Ruiz Conde (100 años)

Felicitas Reguera (101 años)

María Martínez (100 años)

Catalina García (101 años)

Nicanor García (100 años)

Joaquín Colín (100 años)

Josefa Asensio (100 años)

Nicolás Vallejo (102 años)

Nieves Suárez (102 años)

Álvaro Gutiérrez (101 años)

Andrés Sanz  (102 años)

Sofía Blanco (100 años)