La institución provincial ha mostrado su interés por conocer  los planes de la Asociación para el aeródromo de los Oteros

El presidente de la Diputación de León ha mantenido una reunión con el presidente de AUSVI España, durante la que ha tenido la oportunidad de conoce de primera mano los proyectos  que la Asociación, que agrupa a empresas  e investigadores relacionados con la conducción autónoma,  llevará a cabo en la provincia.

Se trata de la mayor organización mundial de drones, que ha escogido a León como sede de su filial española, siendo la cuarta que se instala fuera de EEUU, y desde donde se colaborará con la Universidad de León, desarrollando proyectos en colaboración con la Escuela de Ingeniería del campus de Vegazana.

Para la puesta en marcha de las diferentes actuaciones, Ángel Alonso le ha trasladado a Juna Martínez Majo la necesidad de colaborar con las instituciones leonesas. El presidente de la Diputación ha comprometido el apoyo de la institución provincial “para conseguir que León se consolide como la sede del desarrollo de los proyectos innovadores y de futuro que propone AUSVI”, ha señalado.

Para concretar ese apoyo, durante los próximos días la Asociación remitirá a la Diputación un documento en el que se detallarán sus iniciativas para León, a través del que se analizarán las posibilidades de colaboración entre las dos partes. Por su parte, el presidente de la institución provincial ha mostrado también su interés por el papel que tendrá en estos planes para el aeródromo de los Oteros.

Desde la institución provincial también se les ha transmitido a los representantes de AUSVI que ya se ha aprobado un proyecto para la carretera que lleva hasta el aeródromo, la N-601 por Pajares, donde la Diputación invertirá 760.000 euros para garantizar la mejora de las comunicaciones en esta zona.