El concejal de Deportes, José María López Benito, ha explicado en la presentación que este campus, dirigido a niños de entre 6 y 17 años, está organizado por la Academia Club Intersoocer y el León Club de Fútbol. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de junio: El programa diario incluye entrenamientos, clases, actividades recreativas y comida; además, a los chavales se les entregará una equipación completa, tanto para entrenar como de paseo.

El campus de fútbol ‘A.C. Intersoccer & Fernando Morientes’ volverá este año a la ciudad. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, José María López Benito, en la presentación que ha contado con la presencia del director de la escuela Intersoccer, Tomás Páramo; y del presidente de León Club de Fútbol, Rafa Rábade, ambos organizadores del campus.

Este campus de verano, que cumple su cuarta edición (los dos primeros años con el A.C. Milan), se celebrará entre el 3 y el 9 de julio en las instalaciones deportivas de La Palomera. Un campus dirigido a chicos y chicas de 6 a 17 años, que tiene un doble objetivo: que los jóvenes disfruten del fútbol y también contribuir a conciliar la vida familiar y laboral en una época en la que no hay clases. López Benito agradeció que León pueda contar un año más con este campus, que se une a un completo programa de actividades deportivas durante toda la época estival.

Por su parte, Tomás Páramo agradeció la colaboración del Ayuntamiento de León un año más por ‘abrir sus puertas a la organización de este campus’; y señaló que León es una ciudad que acoge y apoya el deporte, “y que cuenta con unas magníficas instalaciones”. Tomás Páramo, ante la ausencia de Fernando Morientes, estuvo acompañado por el segundo entrenador, Beñat Labanien.

El plazo de inscripción se cerrará el 15 de junio y habrá plazas ilimitadas, el precio será de 300 euros y se incluye un pack de equipaciones, la comida durante la semana y muchas actividades que ocuparán el espacio comprendido desde las 09.15 hasta las 19.00 horas. Las hojas de inscripción se pueden adquirir en Sport3 León (Calle Gran Vía de San Marcos, 36) o a través del correo electrónico rafa@rabadedoce.es.