SONY DSC

Santa María del Páramo albergó en la tarde del sábado la primera edición del Duatlon Sprint, un recorrido por las calles de la localidad que reunió a más de 100 corredores entre las diferentes categorías.

En categoría absoluta masculina el triunfo fue para el salmantino Pedro Ramos del C.T. Laboratorio SYS  que tras el primer sector de carrera se disputaba el liderato junto a Iván Cánovas. En el sector de bicicleta se unieron para intentar aumentar la distancia con sus perseguidores durante los 20 kilómetros del sector,  pero Iván Cánovas se retiró al finalizar dicho sector de bicicleta cuando Pedro Ramos llevaba una pequeña ventaja sobre el corredor. Pedro finalizó la carrera con tun tiempo total de 57 minutos y 7 segundos. A 10 segundos, y en segunda posición entró el corredor Pelayo Menendez Fernandez y en tercer lugar a 23 segundos Rubén Ceballos Carranzo.

En categoría abosula femenina el triunfo fue para la asturiana Soraya García del equipo Montain Bike Somiedo con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 2 segundos. En cada uno de los sectores la corredora fue aumentando la distancia que el resto de competidoras, llegando en segundo lugar Marta López a 2 minutos y 50 segundos y en tercer lugar Cristina Duque Provencio a 3 minutos y 23 segundos.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo como organizador del evento valora muy positivamente el evento gracias a la gran participación de deportistas y público que asitió a la carrera, también por las empresas locales que patrocinaron la carrera y se espera a todos los corredores para la edición del 2017. Aunque hay que recordar que el 2 de octubre y para los amantes de la bicicleta de montaña se realizará el IV Duatlon Cross