El Consejo General de Ciudadanos ha ratificado la candidatura de Albert Rivera a la presidencia del Gobierno y los cabezas de lista provinciales para las elecciones generales del próximo 26 de junio tanto al Congreso como al Senado. En León, Enrique Bueno Prado repetirá como candidato al Congreso, mientras que Ignacio Ramón López Fernández hará lo propio como número uno al Senado.

Por su parte, Rosa Luna Fernández no repetirá como candidata al Senado para centrar su acción política en la defensa de los intereses de los bercianos en el Ayuntamiento de Ponferrada y en el Consejo Comarcal de El Bierzo. Ciudadanos muestra su apoyo a la concejala, quien emprenderá acciones legales ante las acusaciones aparecidas en un medio de comunicación, en la medida en la que no han sido demostradas las afirmaciones contenidas en dicha publicación.

Enrique Bueno ha zanjado la polémica asegurando que “si este tipo de afirmaciones no se demuestran, entran en el ámbito de la difamación y la calumnia” por lo que ha afirmado estar “tranquilo y confiado de cara a la inminente cita electoral” al sentirse “seguro de contar con todo el apoyo de los compañeros de Ciudadanos León y por supuesto también con el de la concejala Rosa Luna”.

A pesar del “drama de la despoblación”, que se traduce en la elección de un escaño menos en los próximos comicios, Enrique Bueno afirma que C’s trabajará para “seguir la línea de crecimiento que se viene produciendo desde 2014 y poder así revalidar la representación obtenida en Diciembre”.