Hoy continúa la tendencia general de lento descenso de caudales en la mayoría de los ríos, aunque con algunas excepciones debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

Las estaciones de control que hoy mantienen niveles de alerta o alarma, como se puede comprobar, son ocho, correspondiendo a los ríos Esla y Porma en la provincia de León, y Órbigo en las provincias de León y Zamora, en este caso también influenciado por las crecidas moderadas que ayer se produjeron en dos de sus afluentes principales: Omaña y Tuerto.

En cuanto a la evolución para los próximos días, si se confirma que a partir de mañana desaparecen las precipitaciones, se tenderá a recuperar la normalidad en dos o tres días. Si las entradas en los embalses van siendo menores, se podrán ir reduciendo los desembalses, como ya se viene haciendo desde el día de ayer. Esto contribuirá a recuperar los niveles habituales en los tramos situados aguas abajo de los mismos.

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero. http://www.saihduero.es/main.php