La Junta de Castilla y León promociona este fin de semana su oferta turística global, en la feria ‘Aratur’ de Zaragoza, un mercado de gran interés para la Comunidad por su proximidad. La Consejería de Cultura y Turismo participa en la feria, presentando los principales atractivos de Castilla y León como destino turístico. El pasado año 2015, Aragón aportó el 2,27 % del total de turistas hacia la Comunidad, incrementándose un 14,51 % con respecto al año anterior.

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en el Salón Aragonés del Turismo ARATUR, que se celebra en el Palacio de Congresos de Zaragoza, promocionando la oferta turística global de la Comunidad. Con su participación, se apuesta por mercados prioritarios y de proximidad, como es el caso de Aragón, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León 2014-2018.

La Junta acude al certamen ferial de Zaragoza con una oferta turística que apuesta por la promoción de los productos turísticos especializados, incidiendo en productos donde la Comunidad mantiene un liderazgo y que son reconocidos a nivel nacional. En este sentido, la Consejería presenta una oferta que combina el patrimonio cultural con la oferta de turismo en la naturaleza, vinculada al turismo rural y activo. Además, durante estos días, se va a promocionar especialmente la enogastronomía de Castilla y León, destacando su potencial en productos como el micoturismo y apoyando eventos de referencia como el V Congreso Internacional de Micología ‘Soria Gastronómica’, que se celebrará en el mes de octubre.

En este importante mercado se van a promocionar los eventos culturales de la Comunidad para este año, así como los festivales que se celebran en las Ciudades Patrimonio y la exposición ‘AQVA’ de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora), además del producto turístico asociado a la exposición. Además, en el stand regional, se distribuirá la ‘Tarjeta Turística Las Edades del Hombre’ en la que participan más de 135 establecimientos y servicios turísticos de la provincia de Zamora, y que integra una importante oferta de ‘Menús Edades’ en 44 restaurantes de la provincia, con el objetivo de que se convierta en una herramienta de promoción y captación de nuevos viajeros.

La Consejería de Cultura y Turismo participa en la Feria ARATUR con un stand promocional de 50 metros cuadrados. El certamen ferial, con un carácter profesional y destinado también a público final, contó en la pasada edición con 93 expositores nacionales e internacionales y más de 9.000 visitantes.

La Junta fomenta la promoción turística en mercados prioritarios y de proximidad, como la Comunidad de Aragón. En 2015, los visitantes procedentes de esta Comunidad fueron 121.433, un 2,27 % del total de visitantes nacionales, lo que supuso un incremento del 14,51 % con respecto al año anterior.