OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las lluvias que continúan produciéndose, aunque de menor intensidad, contribuyen a mantener unos caudales relativamente altos en la mayoría de los ríos, si bien la tendencia general en el día de hoy es de lenta reducción de caudales.

Las estaciones de control que esta mañana superan los niveles de alerta son nueve, situadas en los ríos Porma, Órbigo y Esla en la Provincia de León, (Órbigo también en la provincia de Zamora) y Carrión en la provincia de Palencia, que se corresponden con ríos en los que continúan los desembalses preventivos manteniendo unos niveles relativamente altos aguas abajo. El río Águeda, en Salamanca, aunque no supera los niveles de alerta, también mantiene unos caudales elevados.

Sobre la evolución de este episodio de avenidas para próximos días, en principio se prevé que continúen descendiendo de forma lenta los caudales de los ríos. No obstante, teniendo en cuenta que todavía se esperan lluvias durante el día de hoy y mañana, el presente episodio de avenidas podría prolongarse durante algún día más.

Los partes de avenidas emitidos tres veces al día son trasladados a los servicios de protección civil y otros organismos para su conocimiento. La información hidrológica, en todo caso está a disposición de cualquier usuario a través del enlace de la red integrada SAIH_ROEA de la página web de la Confederación Hidrográfica del Duero. http://www.saihduero.es/main.php