El Rector y las Vicerrectoras de Actividad Académica y Estudiantes y Empleo mantienen estos días reuniones para recoger propuestas.

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), continúa manteniendo encuentros con representantes de los estamentos que integran la comunidad universitaria, con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso sobre la modificación del calendario lectivo que expresó en el programa electoral que le condujo al rectorado.

La primera de las citadas reuniones tuvo lugar el pasado 4 de mayo, en una cita con los decanos y directores de los centros de la ULE, en la que todos tuvieron ocasión de formular sus propuestas y sugerencias.

El lunes 9 de mayo se celebró un encuentro con los miembros de la Junta de Estudiantes y los delegados de centro y curso que, además del Rector, contó con la participación de la Vicerrectora de Actividad Académica, Alicia Rodríguez Pérez, y la de Estudiantes y Empleo, Ana Isabel García Pérez, atendiendo al deseo de García Marín de conocer de primera mano la opinión de los estudiantes, reunión en la que se estudiaron diversas posibilidades.

Hay que reseñar que el cambio del calendario afectará solamente a los Grados, y tendrá el objetivo de adelantar el comienzo del próximo curso 2016/2017 (excepto para los alumnos de primero), de cara a que haya mayor separación entre ambas convocatorias de examen, dando respuesta a los deseos expresados por la comunidad universitaria para racionalizar fechas, periodos lectivos y pruebas.