actividades verano 1

La Concejalía de Juventud ha diseñado el programa de actividades para el próximo verano, que se desarrollará de julio a septiembre. En total, oferta 298 plazas que se reparten en once actividades, distribuidas en cuatro bloques: campamentos urbanos temáticos, campamentos tradicionales de playa y montaña, talleres de robótica, drones y videojuegos; y otras actividades que engloban excursiones. El plazo de inscripción ya está abierto.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad del Ayuntamiento de León, Marta Mejías, ha presentado hoy el programa de actividades dirigido a niños y jóvenes para el próximo verano. En total, se ofertan 298 plazas en once actividades que se llevarán a cabo durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Información Juvenil ‘León Joven’, de lunes a viernes de 09.00 a 21.00 horas.

Marta Mejías precisó que las once actividades se distribuyen en cuatro bloques. Por un lado, los campamentos urbanos temáticos que comenzarán el 4 de julio y dirigidos a niños de 6 a 12 años. El precio, 50 euros y se desarrollarán en ‘Laserlol’.  Se trata del Campamento Temático de la Prehistoria (del 4 al 8 de julio), Campamento Temático del Antiguo Egipto (del 11 al 15 de julio) y del Campamento Temático Salvaje Oeste (del 1 al 5 de julio).

Los campamentos tradicionales de playa y montaña componen otro bloque, dirigidos también a niños de 6 a 12 años. Son el Campamento de Robótica en Vegacervera (del 3 al 8 de julio)  y el Campamento de Golf y Playa en A Coruña (del 18 al 24 de julio).

Asimismo, se han programado para jóvenes de 18 a 35 años un parque temático ‘Karpin Abentura’ (en Vizcaya, el 24 de julio), un centro de acogida de animales silvestres procedentes de decomisos por tráfico ilegal, mascotas abandonadas  y fauna autóctona irrecuperable; excursión al descenso del Sella (Ribadesella, Asturias, el 6 de agosto), y Ruta del Cares (el 21 de agosto).

Un cuarto bloque lo integran los talleres para jóvenes de 18 a 35 años, que se realizarán en Espacio Vías, con curso de robótica, curso de drones y curso de videojuegos.

La concejala de Juventud presentó, además, una iniciativa de su Concejalía para informar a los jóvenes del municipio, un revista digital a la que se puede acceder a través del portal leónjoven.net. En la misma se da información de todas las actividades que organiza el área de Juventud: formación, verano, Espabila y asociaciones.

Impactos: 35