majo tudela

Juan Martínez Majo destaca el esfuerzo de Tudela Veguín por el mantenimiento de puestos de trabajo en la cuenca minera de La Robla

El presidente de la Diputación, acompañado por los vicepresidentes 1º y 2º, Francisco Castañón y Ángel Calvo, ha visitado durante esta mañana las instalaciones de la fábrica de cementos Tudela Veguín, ubicadas en la Robla. Así, Juan Martínez Majo ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa que lleva instalada en esta localidad leonesa más de 50 años.

El presidente de la institución provincial ha agradecido la invitación de los responsables de la empresa y ha querido destacar el esfuerzo que se lleva a cabo desde la fábrica por mantener la producción y el empleo que genera en una de las cuencas mineras de la provincia, donde la situación del sector del carbón está generando la reducción de puestos de trabajo. “Se trata de uno de los ejemplos que nos gustaría trasladar al resto de la provincia, que genera riqueza y empleo, que es lo más importante en este momento que vive la sociedad actual y más que nunca en la provincia de León”, ha señalado.

Además, Juan Martínez Majo ha reiterado el compromiso de la Diputación de León con los nuevos proyectos que se instalen en la provincia “Hoy venimos a ver algo que funciona y desde la institución provincial, en la medida de nuestras posibilidades, estaremos apoyando este tipo de proyectos, para ayudar a implantar iniciativas como ésta”. “Hay que reinventarse en León, que necesita proyectos como el que hoy hemos venido a visitar”, ha explicado.

Durante su visita, además de los modos de producción, el  presidente de la Diputación ha conocido la adaptación de la empresa al siglo XXI. Desde Tudela Veguín, con el fin de minimizar el impacto ambiental que supone la generación de sus productos, tiene implantado desde 2007 un sistema de Gestión Ambiental que integra la protección del medio ambiente con el normal funcionamiento de la fábrica. Desde 2008, la fábrica de La Robla obtuvo la Autorización Ambiental Integrada, a través de la que utilizan combustibles alternativos.