ayto ampas

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) y de la Federación de las Ampas de los colegios públicos de Infantil y Primaria de León a los que les ha trasladado la próxima convocatoria de ayudas para financiar las actividades que complementen la formación de los alumnos así como el mantenimiento de las asociaciones. La cuantía asciende a 21.600 euros y se otorgarán en concurrencia no competitiva. Desde el año 2011 el  Ayuntamiento no convocaba estas ayudas.

El concejal de Educación, Javier García-Prieto, se ha reunido esta mañana con los representantes de las 18 Ampas de los colegios públicos de León y de la Federación de Ampas para trasladarles que el Ayuntamiento va a convocar, por primera vez en cinco años, subvenciones  para las Asociaciones de Madres y Padres de León y para la Federación de asociaciones de los colegios públicos de León de Infantil y Primaria.

Convocatoria en concurrencia no competitiva

La cuantía de la subvención asciende a 21.600 euros y podrán solicitarlas las 18 Ampas y la Federación de León de los colegios públicos de Primaria e Infantil, de titularidad municipal. Con esta convocatoria se pretende financiar por un lado, las actividades que complementen los procesos formativos de los alumnos y, por otro, contribuir al mantenimiento y a los gastos de funcionamiento de las Ampas.

Además, las ayudas se concederán en concurrencia no competitiva por lo que podrán acceder a las subvenciones todas las asociaciones de los colegios públicos de Primaria e Infantil de León. El concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha señalado que para el equipo de Gobierno es “prioritaria” esta iniciativa porque “entendemos que es fundamental mantener  vivo el espíritu de las asociaciones de madres y padres de León por la importante labor que desempeñan en la mejora de la educación de los alumnos”.