exclusion social 3

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de subvenciones destinadas a aquellas entidades que atienden a personas en riesgo de exclusión social en León. La cuantía total de las subvenciones asciende a 80.000 euros El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días desde la publicación en el BOP.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades privadas sin ánimo de lucro con domicilio social en León o justifiquen que este municipio es su ámbito de actuación; que entre sus fines estatutarios se encuentre la realización de actividades de carácter social; que estén inscritas en los Registros Oficiales preceptivos y que estén al corriente de sus obligaciones fiscales y tributarias y de la Seguridad Social.

Criterios y requisitos

Las subvenciones se otorgan a través del procedimiento de concurrencia competitiva según el cual las solicitudes presentadas se compararán a fin de establecer una prelación para distribuir el crédito con los siguientes criterios de valoración y puntos:

  • Complementariedad del proyecto en las competencias en materia de exclusión social municipales: hasta 30 puntos.
  • Déficit de actividades análogas en la programación municipal o deficiencia de las programadas: hasta 30 puntos
  • Calidad técnica y metodología del proyecto: hasta 20 puntos
  • Trayectoria de la entidad y experiencia en proyectos de similares características en León: hasta 10 puntos
  • Número de beneficiarios potenciales y repercusión social del proyecto: hasta 10 puntos.

La solicitud deberá acompañarse del proyecto, presupuesto detallado de los gastos e ingresos previstos con expresa indicación de la cuantía de la subvención solicitada.

Plazo y cuantía

La cuantía de las subvenciones asciende a 80.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes es de 15 días desde la publicación en el BOP. El importe de las subvenciones concedidas no podrá superar, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas, el 90% del presupuesto del proyecto para el que se solicita.