farinato leon

Más 1.400 de deportistas han  disfrutado de una experiencia única superando diversas pruebas con menciones inspiradoras de la obra de Miguel de Cervantes

Un grupo de personas de la asociación Asprona-León han colaborado como voluntarios  realizando diferentes tareas de apoyo

Farinato Race Cervantina recalará en Pamplona  el próximo 19 de  junio  con una nueva carrera de obstáculos

La carrera Farinato Race Cervantina volvió a impresionar a participantes y espectadores ofreciendo dos modalidades de recorrido de cinco  y trece  kilómetros  con grandes obstáculos y un trazado pensado para sacar lo mejor de cada valiente y entregado “farinato”. Los participantes se encontraron durante la carrera con diferentes obstáculos como alambres de espino, muros, saltos vertiginosos y cargas de pesos entre otras muchas trabas a lo largo de los trece duros kilómetros de la prueba.

Los ganadores de la carrera de cinco kilómetros fueron el asturiano Ricardo Melendi  en la  categoría masculina, completando el recorrido en 38 minutos y 26 segundos  y la lisboeta Inés Jordao , primera “farinata” en categoría femenina, que dominó la prueba logrando un tiempo de 50 minutos y 2 segundos.

Por  la  tarde,  en  la  prueba de trece kilómetros el vallisoletano Miguel Pinto  ha sido el ganador en la  categoría  masculina con un tiempo de 58 minutos y 40 segundos  y la gallega Andrea Montero era la  primera Farinata en  la  categoría femenina, quien superaba la meta con un tiempo de 1 hora y 19 minutos.

Mil cuatrocientos deportistas participaron en esta etapa de Farinato Race Cervantina ante el numeroso  público que se acercaron a  presenciar el recorrido en el Área Deportiva de Puente Castro y pudieron disfrutar de la fiesta en la que se convierte cada edición de este evento deportivo. Nuevamente esta carrera, que ha contado  con la colaboración del Ayuntamiento de León,  trasciende el concepto de pruebas de obstáculos y consigue que correr se transforme en una extraordinaria experiencia de grupo donde el esfuerzo, la solidaridad y la diversión son protagonistas.

Carrera Infantil Solidaria

También más de cincuenta niños han sido protagonistas de este día de fiesta deportiva, participando en dos divertidas etapas no competitivas donde vivieron en primera persona la experiencia “Farinato” y con su inscripción colaboraron en la iniciativa “Patrocina un deportista” para los juegos olímpicos de Rio de Janeiro.

Colaboración con Asprona-León

El evento ha contado con la colaboración de un grupo de voluntarios de la asociación Asprona  –León, que han participado ayudando en las tareas de organización de la prueba. Pedro Barrio, director gerente de esta asociación, ha señalado al finalizar la prueba que “para nosotros la  colaboración con Farinato Race Cervantina ha supuesto una estupenda oportunidad al hacernos partícipes de una evidencia de superación personal para los corredores, algo constante en el día a día de las personas con discapacidad”

En este  sentido  Rubén Morán , director  de  la  carrera  de  obstáculos ha  resaltado  “la  excelente  colaboración que  han demostrado estos voluntarios  . Creemos, ha dicho  “ que  se  trata  de  una  oportunidad para reconocer  la  normalización, integración y  autonomía  de  estas  personas  que  se  han entregado  en cuerpo y  alma  a  lo largo  de  todo el día”. Para  ellos , ha  añadido Morán  “supone poner  en práctica sus capacidades en  tareas  cotidianas  y  para  el  equipo  de  Farinato Race representa tener codo  con codo  a  un grupo de  personas entusiastas que nos  han  ayudado y  transmitido a los  deportistas y a mi equipo sus  valores de convivencia y empeño”.

Sobre Farinato Race Cervantina

Farinato Race nada tiene que ver con las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. El reto de Farinato Race pone al límite el cuerpo y la mente de sus corredores con pistas americanas y pruebas de todo tipo. El recorrido es versátil y se apoya en los propios elementos físicos de las ciudades que visita para aportar originalidad en cada prueba: ninguna “Farinato” es igual a la anterior. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia de esfuerzo, compañerismo y superación que supone este evento.

La prueba, creada en Castilla y León, es la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Championships OCR y en la competición europea del sector.

Además, Farinato Race forma parte de la iniciativa cultural Año Cervantino de Castilla la Mancha y por ello se ha promocionado en esta carrera la obra de Miguel de Cervantes con motivo del cuarto centenario de su muerte. Las frases del célebre autor han inspirado a los entregados corredores y en la zona central se ha  instalado un stand promocional  de la onomástica literaria.