garcia marin japon

En el marco de la visita institucional que está cursando a la ciudad de León, ha servido para estudiar posibles vías de colaboración en el ámbito universitario.

Juan Francisco García Marín, Rector de la Universidad de León (ULE), ha mantenido en la mañana de hoy un encuentro con el Ministro de la Embajada de Japón en España, Kenji Hirata, que se encuentra realizando una visita de carácter institucional al objeto de estrechar las relaciones de su país con la ciudad de León. La delegación japonesa dedicó la jornada de ayer jueves a diversos actos organizados por el Ayuntamiento de León, y hoy viernes buena parte de las actividades se van a centrar en el ámbito universitario.

La reunión se ha desarrollado en el despacho del Rector, en un ambiente de gran cordialidad, y ha contado con la presencia del Vicerrector de Relaciones Internacionales, Roberto Baelo Álvarez, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés Fradejas, y José Carlos Alonso y Carla Álvarez, ambos miembros del equipo de gestión del Centro de Idiomas de la ULE.

Kenji Hirata se ha mostrado muy interesado por conocer el estado de la enseñanza del idioma japonés, así como el número de alumnos procedentes de su país que han cursado o permanecen en la actualidad realizando estudios en la universidad. También se han analizado las posibles vías que permitan incrementar la colaboración, sea mediante la recepción o intercambio de alumnos, o bien a través del establecimiento de nuevos acuerdos de cooperación con universidades niponas.

Al término del encuentro, el Ministro de la Embajada de Japón en España se ha dirigido al Centro de Idiomas, lugar en el que ha impartido una charla coloquio sobre la historia de las relaciones de Japón y España, que ha sido seguida por una breve demostración de cultura japonesa a cargo de los alumnos de japonés.

La jornada concluirá con una visita al Campus de Vegazana de la ULE, atendiendo al deseo de Kenji Hirata por conocer de primera mano los diferentes centros, departamentos e instalaciones de la institución académica.